1954: COPLA Y BANDERA

Espectáculo de Quintero, León y Quiroga. Se estrenó en el Teatro Calderón de Madrid el 12 de Octubre de 1954.

«Copla y Bandera» suponía la vuelta a los escenarios españoles de Lola, tras su periplo de casi 4 años por tierras Americanas, también era el primer espectáculo sin la presencia de Manolo Caracol y además se estrenaba como empresaria.

Además de Lola, como figura principal del espectáculo, componían el elenco su hermana, Carmen Flores, el bailaor Faíco y la bailaora Rosa María Flores, el guitarrista Paco Aguilera, el trío Los Gaditanos y Antonio González, entre otros.

Copla y Bandera supuso un gran éxito para Lola, era el espectáculo que nadie quería perderse, la sensación de la temporada, su éxito a lo largo de todo un mes fue arrollador. La función obtuvo una recaudación media de 75.000 pesetas diarias, lo que suponía, según se subrayó entonces, todo un récord en la historia de los teatros de España.

Todo el resto del año 1954 y durante muchos meses del siguiente, Copla y Bandera, cuyas colas en Madrid llenaban la calle de Atocha, recorrió los principales teatros españoles en gira triunfal, con fechas de gran clamor popular , como su presentación en Sevilla, el 4 de enero de 1955, en el Teatro San Fernando y el 9 de Abril  de ese mismo año en el también sevillano Teatro Cervantes.